25 jul 2011

Hora de hacer maletas¡¡

Me toca hacer la maletas, las vacaciones han tocado mi puerta.

HORA DE VIAJAR¡¡

24 jul 2011

Huir no es la solución pero no me quedo otra.

Nunca llegue a pensar que tener a un familiar alojado en tu casa llegaría a ser un problema, todo el empezó el martes, todo  iba normal, hasta que me di cuenta que es mi sombra, no puedo ir a ningún sitio sin el, todo lo que hago le saca pegas y lo comenta ya ni hablar de las miles de preguntas que me hace.
Sino salgo  que ¿por que? Que aburrida soy, etc…
Y a mi eso me irita demasiado, me hunde por que me hace pensar que todo lo hago mal.
Si le grito que me calle, si me enfado que borde, si le dijo que se vaya de mi habitación que por que le dijo el por que y me amenaza con te vas a enterar cuando tu me pidas algo.
Es que ya  ni puedo estar tranquila con mis amigos, viene detrás mía, y si dijo algo me corrige.  Desde las  4 de la tarde me esta preguntado que cuando hemos quedados o que planes yo le dijo que ninguno todavía el que vaya aburrida que soy o hace comentarios.  
Necesito estar sola,  estar en el portátil sola, despertarme yo y no que el me despierte,  ir a la autoescuela sola, joder que tengo 18 años. 
Aguante más y me fui de casa, necesitaba estar sola, nada mas llevaba unos minutos y ya me estaba llamando al móvil, hay fue el momento en que me eche a llorar me desaoje que es lo que necesitaba. Después de todo me fui con mi primo chico, me vino genial pasar la tarde con el.
Ya se que huir de los problemas no es la solución pero no podía hacer otra cosa por que por más que le decía que no me despertara y me dejara mi espacio el ni caso. Volvía  a casa, pero para hacer las maletas me fui a pasar un día con mi hermano y después me iba a casa de mi tía para estar con ella y con mi primo, esa semana fuera de casa me sentó muy bien
Ahora es hora de volver a casa y enfrentarme al problema, no se como estará si seguirá igual lo que si se es que es una semana es lo que me queda intentare aguantar cueste lo que me cueste. 

15 jul 2011

Mi peor experiencia¡¡

Hoy he vivido la peor experiencia de mi vida, todas las malas experiencias que he tenido anteriormente ya no me parecían tan malas.
Esta mañana cuando nos decidíamos ir a dar una vuelta para ir a bajo a la calle decidíamos ir en ascensor, a la hora que lo hicimos.
Ya que cuando se disponía el ascensor a parar en el 0 se volvió loco, ya que se paro y enseguida siguió en marcha hacia el 0, - todos dijimos AY¡¡¡ que susto, ese fue solo el principio, Se abrieron las puertas correderas, pero la otra esta bloqueada¡¡.  A continuación el ascensor empezó a volverse loco del todo, parecía una persona  que no se decide si pedir rosa o negro, en este caso el ascensor no sabia si parar en el 0 o -1 el panel de los números era un intermitente entre el 0 y el -1. Después se decidió por el -1 y un poco mas, hay empezó el peor rato de mi vida¡¡
5 personas metidas en un ascensor, sin cobertura,  el servicio que hay de emergía del ascensor para nada sirvió ya que al parecer no le corresponde esa marca (¿PARA QUE COÑO ESTA ?) El timbre del ascensor tampoco sirvió para mucho, ya que vecinos no había, a los 10 minutos escuchamos una voz, Era una vecina, que en vez de llamar se nos pone a preguntar que por que estamos ahí, y mil preguntas mas que a mi terminaron de poner me de los nervios, la vecina se dispone a preguntar el numero de la compañía, que había en el ascensor, Sabéis que ? no era el de la compañía de ascensores(¿ ENTONCES QUE NARICES HACE AHÍ COMO TELÉFONO DE ASISTENCIAS?) Y los móviles para nada, es que ni las llamadas de emergencias podíamos.

Conseguimos salir a la media hora mas o menos de allí, todo lo que ponía en el ascensor para cosas de emergencias para nada sirvió. Salimos gracias a la ayuda de la vecina que consiguió el teléfono para llamar a los técnicos.
 Una vez fuera nos dijeron los técnicos que habían estado allí esta mañana haciendo la revisión, y que estaba todo perfecto. Anda que si no llega a estar todo perfecto no se que hubiera sido de nosotros.  El lado positivo de esta experiencia que mas de 4 personas en un ascensor  NUNCA, y que nos ha unido mas esta experiencia.

El significado de la canción Peter Pan

Peter Pan representa la infancia y la inmadurez de los niños, inmadurez en el sentido de inocencia y falta de responsabilidades. En esta canción ellos le dicen adiós a su infancia, dicen que ya están entrando a otra etapa de sus vidas y tienen que dejar su niñez atrás porque es momento de crecer. No es una canción de amor, aunque si que deja entender que el amor los a hecho mas maduros. Simplemente dice que están creciendo y que es hora de dejar atrás todo lo que un niño es en su forma de pensar y actuar, pero conservando todo lo bueno y dejando atrás las cosas que por experiencia no son positivas para recorrer el camino que queda por delante.

14 jul 2011

Repitieron curso, nadie apostaba por ellos... y triunfaron en sus carreras profesionales.



Sergio trabaja como fotoperiodista y se ha licenciado en dos carreras. Gonzalo tiene un máster en administración de negocios (MBA) y es el director general de una empresa. Manuel se convirtió en el empleado español más joven de Microsoft con tan solo 18 años. Todos ellos comparten un rasgo común: pocos profesores hubieran apostado un duro por su futuro laboral hace unos años.

Manuel Montilla. Fichó por Microsoft con 18 años.
Más de la cuarta parte de los jóvenes  no alcanza los objetivos programados para la ESO a la edad teórica que les correspondeSergio, Gonzalo y Manuel, querepitieron al menos un curso durante su formación básica, desafían las estadísticas delMinisterio de Educación, según las cuales "no existenexpectativas de mejora en los resultados educativos del alumnado repetidor". Así lo señalan las conclusiones de laEvaluación General de Diagnóstico 2010 del Ministerio de Educación, realizada entre 29.154 estudiantes de 2º de ESO de toda España. Un informe que considera que el 17% de los alumnos de ESO presentan un rendimiento bajo e insuficiente para afrontar su futura vida laboral.

Los datos, en la línea del último Informe PISA, inciden en una realidad preocupante: el sistema educativo no es capaz de 'rescatar' a muchos de los alumnos que repiten. Y el porcentaje de alumnos repetidores sigue manteniéndose muy elevado, tanto que algo más de la cuarta parte de los jóvenes españoles no alcanza los objetivos programados para la educación obligatoria a la edad teórica que les corresponde.
Manuel MontillaManuel Montilla es una de las excepciones a la regla. Con tan solo 18 años se convirtió en elespañol más joven en ser contratado porMicrosoft y en el segundo a nivel internacional. Manuel recuerda que sus notas, sin llegar a ser malas, nunca fueron brillantes. Con intención de que mejoraran, sus padres lo trasladaron de colegio en 2º de ESO. Pero los objetivos no se cumplieron. "Tenía las hormonas alborotadas, no me apetecía estudiar y me quedaron cinco o seis asignaturas, con lo que tuve que repetir el curso", recuerda. Al año siguiente, el centro le asignó "la clase de los conflictivos, con todos aquellos que no estudiaban y daban problemas. "Eso terminó de desmotivarme", asegura.
He llegado a entrevistar a gente con dos carrerasManuel siempre ha sido un apasionado de la informática. Con apenas 5 años empezó a trastear con el ordenador de su padre, un modelo 486, y desde entonces no ha parado de investigar. Primero fue con la programación y, cuando Internet llegó a su casa, con las páginas web. Con apenas 15 años comenzó a ganar sus primeros ingresos creando y posicionando sus propias páginas web. Ello, unido a ladesmotivación que sentía en el instituto, fue el último empujón que lo llevó a abandonar los estudios. "Estaba ganando dinero y no le veía utilidad a los estudios", resume.
Con 17 años comenzó a trabajar en una empresa de marketing on line y con apenas 18 fue reclutado por Microsoft. "He llegado a entrevistar a gente con dos carreras", comenta con humildad, admitiendo que a pesar de su falta de titulación nunca le han faltado las ofertas laborales. Ahora, con 22 años, Manuel es responsable de redes sociales del grupo Prisa, se considera "una persona muy afortunada" y no descarta retomar los estudios en un futuro.

Sergio González. Se licenció en dos carreras.

Sergio González.Sergio González lleva más de una década trabajando como fotoperiodista para distintos medios de comunicación. También en este caso su gran pasión se ha convertido en su medio de vida. Con solo 12 años a Sergio le aconsejaron que repitiera 7º de EGB tras suspender dos asignaturas. "Los profesores me empezaron a decir que no valía para estudiar y yo dejé de tener motivación para hacerlo", asegura Sergio. "Una profesora de inglés, que me puso un 4,5, me aseguró que con ella no tenía nada que hacer", asegura. Tanto fue así, que repitió 7º y 8º de EGB y se vio obligado a cambiar varias veces de centro hasta que sus padres le dieron un ultimátum: "o espabilas y estudias o te pones a trabajar".
Todos valemos para estudiar. Hay que motivar al alumno, no ponerle trabasOptó por lo primero, y con contundencia: aprobó Selectividad y se matriculó en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo varias matrículas de honor y le concedieron una beca Erasmus. Su experiencia en el colegio le impulsó a estudiar además una segunda carrera,Psicopedagogía. Ahora, lo tiene claro: "Todos valemospara estudiar. Hay que motivar al alumno, no ponerle trabas. Lo fácil es decir que uno no vale para estudiar y relegarle a la última fila". Como psicopedagogo, Sergio continúa observando deficiencias en la metodología educativa. "Hay que dejar de ingerir contenidos para vomitarlos el día del examen, eso no sirve para nada y es algo que todavía se mantiene", sentencia.

Gonzalo Ibáñez. Fundó su propia empresa.

Hay que dejar de ingerir contenidos para vomitarlos el día del examenGonzalo Ibáñez"Yo no entendía por qué tenía que estudiar. No lograba comprender para qué servían todos aquellosconocimientos que tenía que recitar de memoria", confiesaGonzalo Ibáñez. El hoy director general de Kanlli, una empresa especialista en Servicios de Marketing Interactivo que él mismo fundó, recuerda su mala experiencia como estudiante: repitió 8º de EGB y COU, y a punto estuvo de matricularse en este último curso por tercera vez. "El profesor de Química me llegó a decir que era idiota", asegura.
Gonzalo no superó la Selectividad, pero se marchó un corto periodo a Inglaterra a estudiar inglés. Tras ello probó suerte en EE UU, donde se graduó en Publicidad y Relaciones Públicas con una mención de honor. "Hasta que no llegué allí no comprendí para qué servía lo que me querían enseñar", afirma. Después de trabajar varios años al otro lado del Atlántico, regresó a España, donde cursó un máster en administración de negocios (MBA). Actualmente dirige su propia empresa, Kanlli, con cerca de una treintena de personas a su cargo.

Los riesgos de "colocar etiquetas"

Los psicopedagogos y orientadores insisten en que son múltiples y muy variados los factoresque pueden desembocar en el fracaso escolar de un alumno: la falta de motivación, la desestructuración del núcleo familiar, un cambio de amistades… Por ello, "lo último que hay que hacer es poner la etiqueta de 'fracasado'".
Con demasiada frecuencia hacemos pronósticos de los alumnos que pueden determinar su progresoPara Juan Miguel Sala Sivera, presidente de la Asociación Castellano-Leonesa de Psicología y Pedagogía, la problemática es clara. "Con demasiada frecuencia hacemospronósticos de los alumnos que pueden determinar su progreso", subraya, advirtiendo del riesgo de "colocar etiquetas". "Con ellas se puede condicionar toda latrayectoria académica y por extensión laboral de una persona", previene el psicólogo.
La mayor parte de los psicopedagogos coinciden en señalar la necesidad de que se produzca un aprendizaje significativo, aquel en el que los docentes crean un entorno de instrucción en el que los alumnos entienden lo que están aprendiendo y son capaces de transferir el conocimiento adquirido a las necesidades de la vida cotidiana.
"Actualmente la Educación Secundaria trabaja cada vez menos a nivel de contenidos y se centra más en competencias y adquisición de destrezas aplicables en la vida diaria", explica a este respecto Andrés González, psicólogo de la Educación y docente en el IES From Marítim de Barcelona. "El sistema memorístico no es malo siempre que se aplique en su justa medida, hay contenidos que necesariamente se tienen que memorizar", precisa.
Pero... ¿Qué se puede hacer para combatir el alto índice de fracaso escolar existente en España? Para Juan Miguel Sala la solución pasa por "programas de diversificación curricular que integren menos alumnos por aula y una reducción y agrupamiento de asignaturas con contenidos comunes". "Con una atención más personalizada al alumnado se puede promocionar al máximo sus potencialidades", concluye.
Repetir para hacer lo mismo no sirve de nada, no es más que una vía muerta hacia el fracaso"El análisis de Educación refleja la necesidad de que se produzca una individualización y una personalización de la enseñanza, de que cada alumno reciba una educación adaptada a sus propias necesidades", resume. Algo que en el día a día sigue sin ser una realidad.

Mientras, cada vez son más los expertos que cuestionan lautilidad de repetir curso, un mensaje que ya ha calado en el ministerio de Educación. "Hay que repensar seriamente las repeticiones. Repetir para hacer lo mismo no sirve de nada, no es más que una vía muertahacia el fracaso", asegura el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera.


Este es uno de los artículos que merece la 

pena pararse en el y leerlo .

1 jul 2011

GRACIAS

La vida me permitió pasar los últimos días de mi menoría de edad con un grupo de personas muy especiales ya que me ayudado bastante a lo largo de la etapa adolescente, con ellos empecé el día 30/06/10 los 17 años y un año después los puede despedir también junto a ellos y comenzar el 30/06/11 la edad adulta. Esa noche y parte de aquel día siempre lo recordare.
Aunque la carta ya la leyeron la pongo aquí:
Hoy es nuestro último día de campamento después de pasar 9 días y 8 noches juntos, esta noche es la última y más especial para algunos.
Por ejemplo para mí lo es ya que es mi última noche con 17 años que empezó y termina aquí un año después, nunca pensé que lo pasaría con vosotros los que me habeis hecho pasar momentos inolvidables .
Como la primera acampada que conocí al más loco, despistado vestido de indio al que doy las GRACIAS, esa acampada conocí a personas que me han ayudado y he aprendido mucho de cada actividad con ellos. GRACIAS.
Me llegan recuerdos de todas las personas que han pasado por aquí y han dejado su huella. GRACIAS.
Recuerdo la primera acampada de las hermanas G, eran nuevas en este mundo que para ellas era de locos, hoy son unas mas del grupo.
Gracias a ellas por esas acampadas y campamentos vividos.
Los mayores  sois la leche esas noche con S sus chistes, las ideas de M.
Las chicas las mejores Gracias de nuevo.
Los monitores de este campa inolvidable.
Estos 18 super especiales, GRACIAS POR TODO SOIS LA LECHE.

Sois mas que una simple asociación, sois parte de mi vida.


Adios¡¡

Estas dos últimas semanas han sido las más emotivas de mi vida.  He vivido el final de unas de la etapa más bonitas y a la vez más duras. También he vivido el paso a la vida adulta con la mayoría de edad.  Antes me toco despedirme del que fue mi colegio durante diez años y de mis compañeros, esos profesores los recordare siempre y también a esos compañeros que tiran por caminos distintos.
Cada vez que paso por la puerta del Colegio me vienen momentos que nunca más serán vividos pero si recordados, y son esos momentos lo que te obligan a mirar hacia adelante.
El día de la graduación siempre lo recordare, fue un  día muy esperado y especial. Disfrute a lo grande con mis compañeros. Gracias por ese día. En mi recuerdo siempre unidos 

Search